fbpx
Niveles
Niveles

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (en francés CECRL) es un estándar que rige a los sistemas de enseñanza de las instituciones de lengua para medir el nivel de competencias orales y escritas de un idioma.

Conoce tu nivel de francés de acuerdo al sistema CECRL

Básico
A1

Puede ser tu primer contacto con el idioma, o quizá, puedes entender frases e instrucciones básicas. Puedes interactuar en una forma muy simple y usar frases incompletas, sin una buena estructura gramatical. 

Pre-intermedio
A2

Dominas frases sencillas y sabe escribirlas. Además, entiendes expresiones relacionadas con temas específicos y que te son familiares.

Intermedio
B1

Captas el significado general de lo que te dicen, sin embargo sueles tener dificultades. Puedes leer y escribir textos sencillos y eres capaz de mantener una conversación básica.

Nivel mínimo requerido por la mayoría de las instituciones para estudios de educación superior

Avanzado
B2

Entiendes el lenguaje cotidiano. Puedes cometer algunos errores gramaticales y de escritura, sin embargo puedes hablar y escribir con soltura. No te es complicado conversar con hablantes nativos. Tienes un nivel suficiente para un contexto profesional y académico.

Superior
C1

Entiendes casi todo, incluidas las expresiones. Puedes producir textos complejos y te expresas con facilidad.

Superior Avanzado
C2

Tienes el nivel cercano a la lengua nativa, entiendes prácticamente todo y lo dominas a la perfección, incluso en ocasiones tus conocimientos del idioma son superiores a los de un hablante nativo.

Volver