fbpx
Sustentabilidad
Sustentabilidad

 

SustentabilidadAl equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece; básicamente lo que propone es satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin poner en riesgo los recursos y las capacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

 

De la actitud a la conciencia sólo está la acción y para emprender una vida regida por la sustentabilidad no es necesario salir de casa.

 

Recomendaciones Acciones Sustentables 

 

Separa la Basura: En orgánica (desechos naturales y plantas) e inorgánica (papel, cartón, vidrio, plástico y metal) y los desechos sanitarios, esto facilita el proceso de reciclaje y representa beneficios para el ambiente al fabricar abonos orgánicos como la composta

 

Compacta: Al máximo la basura para que utilices menos bolsas, desarma cajas y empaques, aplasta las botellas.

 

Reutiliza materiales: Materiales  antes de tirar algo piensa si lo puedes reparar, regalar  o aprovechar de otra manera. Ejemplo: puedes utilizar las playeras viejas se pueden convertir en trapos de cocina, etc.

 

Cuida el agua: No dejes las llaves abiertas o la manguera corriendo mientras estas lavando, utiliza un vaso para lavarte los dientes y cubetas para lavar tu carro.

Báñate más rápido: Recorta la duración de tus baños a 5 minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.

Reduce la carga del wc: Colocando  botellas de plástico llenas de piedritas o arena dentro en el tanque del WC, así cada vez que jales ahorrarás de 1 a 2 litros.

 

 Revisa y repara fugas: De inmediato, ya que pueden representar miles de litros al año.

Instala recipientes: Captadores para recolectar el agua en temporada de lluvias.

 

Cambia a jabones: Y lavatrastes biodegradables.

Cambia a focos ahorradores: Y ahorra hasta el 75% de electricidad.

 

Cambia a pilas recargables: Y lleva a los depósitos correspondientes las pilas comunes  y cargadores de celular. Tirarlas a la basura representa una fuente de contaminación por el ploma que desprenden. Existen columnas de acopio que recaban las baterias cuando su periodo de vida concluye y así evita que el ploma tenga contacto directo con el suelo y se corra un riesgo que afecte el medio ambiente. Recuerda: No mezcles las pilas con los residuos domésticos  y ¡Ponte las pilas en tu Ciudad!

 

Apaga las luces: Cuando no estés en casa u oficina y  considera instalar sensores de movimiento que las activen sólo cuando las necesitas.

Desconecta tus aparatos: Ya que apagados consumen hasta 30% de energía al estar conectados a la toma de corriente.  

 

Evita la compra de agua embotellada: Es mejor adquirir un recipiente que se rellene diariamente y se pueda llevar sin problemas a la escuela o el trabajo para reducir el número de envases y por lo tanto la basura que contamina las calles ya que épocas de lluvia los drenajes se ven obstruidos por esta botellas.

 Utilizar el transporte público: El automóvil, en sí, es una fuente de contaminación preocupante, se esté dentro o fuera del mismo. Los contaminantes que emite, como el dióxido de nitrógeno y partículas finas, significan uno de los mayores focos de contaminación en las ciudades. Utilizar el transporte público muchas veces reduce el tiempo que se invierte para llegar a un destino y representa una reducción considerable de la contaminación así como de la congestión vial.

 

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/

Campañas y publicaciones 

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/reforestacion

 

 

Reciclatrón.

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron/#.V41kRfl97cs

 

 

http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/

 

http://www.cuidarelagua.cdmx.gob.mx/

 

Áreas verdes, vida para todos.
http://data.sedema.cdmx.gob.mx/areasverdesvidaparatodos/#.WzQF59VKiUl

 

 

Ponte pilas con tu ciudad.

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/ponte-pilas-con-tu-ciudad

Cada vez que vamos a deshacernos de unas pilas, surge el tema de qué hacer con ellas. Y es que por el tipo de materiales con que están hechas, las pilas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos, pues causarían un problema de contaminación.

 

 

 

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/residuos-solidos

 

 

Suplementos y folletos

 

   http://data.sedema.cdmx.gob.mx/flippingbook/cuidar-el-agua/#p=1

 

 

 

 

[/pb_text][/pb_column]

 

 

Volver