fbpx
¿Quiénes Somos?
¿Quiénes Somos?

Con más de 135 años en México, la Alianza Francesa de la Ciudad de México (AFMX) es un centro cultural franco-mexicano de enseñanza de la lengua francesa reconocido por el gobierno francés. Promueve la cultura de ambos países mediante un dinámico programa de actividades como: cine, teatro, conciertos, exposiciones, conferencias, festivales y más.

La AFMX fue fundada en 1884, justo un año después de la creación del primer centro en París en 1883, convirtiéndose así en pionera de la enseñanza de la lengua francesa en todo el mundo y actualmente se posiciona como uno de los centros más activos y dinámicos en América Latina. Jules Verne y Louis Pasteur, entre otros, son los fundadores. 

La AFMX es parte de la Federación de Alianzas Francesas en México, sin embargo, su administración es independiente. También forma parte de la red mundial de Alianzas Francesas, Fondation Alliance Française, que cuenta con más de 500,000 alumnos en 1,300 centros distribuidos en 135 países.

Los centros que forman parte de esta Alianza son los siguientes: Del Valle, Interlomas, Polanco y San Ángel. Para los demás centros dentro de la república mexicana no dude en consultar la red de Alianzas Francesas en México.

La Alianza Francesa tiene 3 objetivos primordiales:

Volver