fbpx
Poster Otra

Convocatoria Fiesta de la música 2021 - Proyectos

Convocatoria - Fiesta de la Música 2021

 Alianza Francesa de México

 

La Fête de la Musique nació en Francia en 1982, con la idea de celebrar la música del mundo, el día del solsticio de verano. La idea original: celebrar la práctica de profesionales y melómanos en el espacio urbano de forma gratuita.

En México, la red de Alianzas Francesas organiza este evento desde 2009 en colaboración con muchos actores culturales.

 

La Alianza Francesa de México quiere promover esta idea de comunión trabajando con centros culturales y foros artísticos que están cerrados, o cuya actividad se ha visto frenada durante la pandemia. El proyecto consiste es encontrarse en un espacio virtual de convivencia, que tomará la  forma de un mapa interactivo de la Ciudad de México. El visitante podrá desplazarse de concierto en concierto, de lugar en lugar, pasando de un estilo musical a otro sin necesidad de moverse de casa. Al no poder asistir a eventos culturales presenciales, es el arte y la cultura lo que llegarán al público para bailar, cantar y celebrar la MÚSICA.

 

La Fiesta de la Música el 19, 20 y 21 de junio de 2021

 

Esta convocatoria está dirigida a centros culturales y músicos. La fecha límite para enviar una solicitud es el 11 de mayo de 2021.

 

Producción, difusión y presupuesto : 

 

  • La AF se compromete a producir el concierto in situ para una presentación virtual de un concierto 30 minutos (máximo).  El concierto se retransmitirá a través de un mapa interactivo que reunirá los distintos centros culturales seleccionados. El proyecto se promoverá a través de la prensa y las redes sociales de la Alianza Francesa de México.

 

  • Se realizará un video de 5 minutos por foro / centro, como  una entrevista,  con el fin de presentar al público la historia del lugar y la situación actual con la pandemia. Es una forma de dar la voz a los actores culturales de la ciudad y destacar su trabajo en la  espera de una reapertura duradera.

 

  • Se asignará un presupuesto de 6.000 pesos a cada centro cultural  y deberá incluir el pago de los artistas, la disponibilidad del centro cultural para la filmación del concierto y, de ser posible, el préstamo de material técnico para la grabación. Un complemento será rentado por la AFMX. 

 

Esta convocatoria está dirigida a pequeños centros culturales ubicados en la Ciudad de México y acostumbrados a producir conciertos.





¿Qué pasa si soy artista y quiero participar en el proyecto?

 

Es posible que la iniciativa provenga de un artista / grupo. Para participar en el proyecto, debe poder ofrecernos un lugar de filmación que sea un pequeño centro dedicado a la difusión cultural. 

 

Selección : 

 

Los criterios de selección estarán relacionados con la calidad de la propuesta y el cumplimiento de las instrucciones de la convocatoria así como el respeto de  los valores del proyecto.

 

No se tomará en cuenta ninguna propuesta enviada por un medio distinto al formulario, así como cualquier propuesta incompleta o recibida fuera de la fecha indicada. 

 

Su propuesta será estudiada por el Comité Cultural de la Alianza Francesa de México y se le comunicará una respuesta definitiva el 15 mayo de 2021 para una colaboración en la Fête de la Musique.

 

Favor de rellenar el formulario siguiente para participar:

https://forms.gle/m2Exz3DU235gcrdG7



Volver