Poster AFMX Polanco

Exposición "Música de luz"

Ingrid Leyva

MÚSICA DE LUZ  - Músicos retratados por Ingrid Leyva

AFMX Polanco, 15.06.2017 a las   19:30 hrs

Ingrid Leyva, experimenta y juega con la luz de una forma intuitiva.  Con el obturador abierto de su cámara réflex y la luz proveniente de los propios celulares de los retratados, pareciera mostrarnos el alma creativa de estos personajes.

El halo de luz en cada fotografía es único, es la huella digital del espíritu creador que se muestra como aura envolvente, como melodía pintada, como música contenida en el interior del intérprete y que Ingrid, por medio de su lente, logra convertir en sonido.

Las imágenes de esta serie fueron creadas en 2014, en la obscuridad absoluta de la sala de proyecciones de Film Club Café, representan la luz, el alma, el fuego, el sueño, la reflexión, la experimentación y que, si bien son fijas, trasmiten un dinamismo que nos hace sentir como si ante nuestras miradas, la fotografía cobra movimiento y sonoridad.

(Claudia Luz Vega)

Ingrid Leyva es una fotógrafa mexicana radicada en El Paso Texas, cuenta con estudios en la EscuelaActiva de Fotografía y diversos cursos externos enfocados al retrato e iluminación con maestros como Carlos Álvarez Montero, Carlos Somonte, Mario Luna, Atonatiuh Bracho y KhaledAboumrad.

Su primera exposición individual “Reflexiones de luz” tuvo lugar el presente mes de febrero en laFundación Sebastián de la Ciudad de México.También ha expuesto colectivamente en el Museo Mexicano del Diseño, en la Embajada de Estados Unidos en Cd. Juárez, en la Universidad de Arte de Nuevo México y en la Galería Pandora’s Box yManuel Álvarez Bravo del Estado de México.

Su trabajo es parte de la colección permanente de El Paso Museum of Art y fue invitada a tener portafolio abierto en la revista Lens Culture. Cuenta con publicaciones en el libro Visión delNorte, en el periódico La Jornada, y en revistas como Vice Mexico, Apócrifa Magazine y El Paso Inc.

Actualmente estudia la carrera de Artes Visuales en El Paso Community Collegeen El Paso Texas, y es parte del equipo editorial de la revista Zone Zero Labsde la Fundación Pedro Meyer.